La Ciudad

Construyen un nuevo hogar para niños de 1 a 4 años

Se trata de la Casa Malvinas que funcionará en conjunto con el Hogar Convivencial Francisco Scarpati, en el predio de APAND. Actualmente funciona como un alojamiento permanente para niños y adolescentes.

La Municipalidad de General Pueyrredon decidió “poner en valor” la Casa Malvinas que será utilizada como un hogar para “niños deambuladores”, de 1 a 4 años, “para que cuenten con un espacio y no tengan que andar dando vuelta por diversos hogares”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

La misma se realizará en el Hogar Convivencial Francisco Scarpati, ubicado en Ruta 2 y Berutti -predio de APAND-, un alojamiento permanente para niños y adolescentes de ambos sexos entre 5 y 13 años, dispuestos por la justicia y que en algunos casos esperan ser adoptados.

La cooperativa San Ameghino es quien se encarga de la realización de la Casa Malvinas como una “forma de dar trabajo a la gente de Mar del Plata”, enfatizó la funcionaria municipal.

Se prevé que “se dejará una vivienda para unos 15 o 20 chicos, de más de 140 metros cuadrados”, preciso Baragiola.

Las Casas de Abrigo son alojamientos transitorios o permanentes que funcionan como instancia alternativa a aquellos grupos de convivencia familiar donde los derechos se encuentren vulnerados.

También llevan adelante medidas de protección especial, como son el abrigo y la guarda institucional. Trabajan de manera coordinada con el Poder Judicial y el Servicio Zonal de Protección de Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...